EDITORIAL AMARANTE

PRESENTA LA NUEVA OBRA POÉTICA DE MELANIE BELMONTE

Disponible en:

EDITORIAL AMARANTE - SALAMANCA BOOKS - AMAZON

Editorial Amarante presenta la nueva obra poética de Melanie Belmonte: CATARSIS. 

"Belmonte se aleja de cualquier corriente poética. Ética y léxico son, en manos de la autora, auténticas armas de una poesía viva que grita para despertar las piedras de los túmulos. Nos anima a seguirla en su escapada de los convencionalismos; a trepar por la senda escarpada donde los versos pinchan y hacen sangrar. Toma el cuadro de la vida y le da la vuelta. El tapiz hermoso y colorido se nos hace complicado, enjundioso, lleno de nudos y poco agraciado. Hacerlo verso no es sencillo; mirar para otro lado no es posible".

Iván Robledo

Escritor

catarsis

"Es la poesía de Melanie en su Catarsis un homenaje que ensalza el gongorismo de élite, que goza de cultivar unos versos cargados de lirismo y vocablos exquisitos no aptos para todos los paladares. Consigue además lo más inesperado, concentrar en sus poemas la ironía burlesca del ingenio de Quevedo junto al refinamiento de los versos de su archiconocido enemigo y exponente máximo del culteranismo, Luis de Góngora. Así, de un plumazo, se propone Melanie (quizás inconscientemente o quizás con total intencionalidad) eliminar años de enemistad lírica y personal, pero el caso es que parece conseguirlo pues funde lo mejor de cada uno en sus propias letras.

Internarse en su poemario es atreverse a descifrar eufemismos que con estilo y atrevimiento denuncian actos pusilánimes con la mayor elegancia. Son sus poemas reflejos respetuosos de aquellos tiempos en que la cultura griega reinaba como el arte por excelencia. Catarsis es una mirada crítica a esta época que nos marca con sabor a lontananza, con alusiones a mitos, seres fantásticos y leyendas que quedan como referencia aun hoy en plena vigencia.

Es su pluma un péndulo interesante que oscila vivaz y con agudo ingenio del presente al pasado y viceversa, con un lenguaje que funde ambas épocas en un particular estilo poético, el suyo propio.  Es, el de Melanie Belmonte, un lenguaje singular que recurre a todas las bellas formas para enriquecer su obra, que hace uso de los recursos literarios para darle misterio y profundidad, que adorna denuncias sociales que aluden a desagradables situaciones con la mayor sutileza, sin dejar de abogar por su defensa".

Isamar Cabeza

Poetisa y Escritora

CORTOMETRAJES

MELANIE BELMONTE


 

Cuerpos
balaam
Matrixficación